EOLUS 25 SEMINUEVO

169.00

Hay existencias

  Entrega en 24-48 h.

  Envíos a Península y Baleares

  636759214 ¿Tienes dudas? ¡Llámanos!

 IVA incluído en todos los precios

MCONFORT EOLUS 25 

ESPECIFICACIONES
POTENCIA: 120 W
ÁREA DE COBERTURA: 35 m²
MÁXIMO CAUDAL AIRE: 2000 m³/h
VELOCIDADES: 3
DEPÓSITO DE AGUA: 23 L
FILTROS: 3
PRE FILTROS: 3
DIMENSIONES: 93/52/36 cm
PESO: 13 Kg
NIVEL SONORO/VELOCIDAD: 53/59/62 dB

CARACTERÍSTICAS:
MANDO A DISTANCIA: SI
TIMER: 8 h
SWING HORIZONTAL: AUTO
SWING VERTICAL: MANUAL
VENTILADOR: AXIAL
IONIZADOR: 
MODOS DE VIENTO: 1
TIPO DEPÓSITO: FIJO
TOMA DE AGUA: SI
TRAMPILLA DE LLENADO: FRONTAL
DESAGÜE: SI

Equipo de bajo consumo.

Los climatizadores evaporativos tienen un consumo eléctrico similar al de un ventilador, por lo que en comparación con sistemas de aire acondicionado, pueden ahorrar un 80% de electricidad.

Aire fresco natural.

Disfruta del efecto de brisa de mar en cualquier parte. El aire que producen los climatizadores evaporativos está cargado de humedad, por lo que produce un efecto de frescor muy agradable y sano.

Purificador de aire.

Los climatizadores evaporativos funcionan haciendo pasar el aire por un filtro empapado de agua, que aumenta su humedad. Por ello contribuyen a generar un ambiente sano y limpio.

¿Climatizador evaporativo o aire acondicionado? ¿No es lo mismo? 

Esta pregunta es mucho más habitual de lo que te piensas… y no, no es lo mismo. Un climatizador de aire utiliza un sistema de enfriamiento basado en el principio de la evaporación del agua para producir aire fresco. Para ello no utiliza productos químicos, ya que no dispone de una bomba de calor. Simplemente utilizan agua y aire para funcionar.

¿Puedo usar a la vez un aire acondicionado y un evaporativo? 

Hay que tener muy presente que un enfriador evaporativo tiene un consumo energético mucho menor que un aire acondicionado. Por ello, puede ser el complemento ideal para espacios donde ya existe una instalación de aire acondicionado, ya que existen mucho días a lo largo del año en los cuales el enfriamiento de un climatizador portátil es más que suficiente, por lo que prescindir del aire acondicionado va a suponer un ahorro importante en nuestra factura de la luz.

¿Cómo funciona un climatizador evaporativo? 

En el momento en el que se pone en marcha un climatizador evaporativo portátil, el agua del depósito se pone en circulación para humedecer el filtro de enfriamiento. El aire que pasa por el filtro empapado aumenta su humedad y reduce su temperatura, al mismo tiempo que se filtra.

¿Cómo es posible enfriar el aire sin bomba? 

El enfriamiento se produce por una evaporación que recibe el nombre de adiabática (es decir, un tipo de procedimiento en el que no existe intercambio de calor neto). El resultado es la emisión de un chorro de aire que tiene la particularidad de ser más húmedo y más frío que la temperatura del ambiente. Comprenderemos mejor el funcionamiento del climatizador utilizando una tabla piscrométrica. Este es un recurso que tiene la habilidad de ayudar a los expertos a determinar cómo irá variando la temperatura del aire, a medida que lo va haciendo la humedad relativa, pero mediante un procedimiento adiabático. Resumidamente, podemos afirmar que el aire, al aumentar su humedad, reducirá su temperatura.

¿Cuánto puede enfriar mi climatizador evaporativo? 

El enfriamiento dependerá siempre de la humedad relativa del ambiente en el que nos encontremos. Generalmente, en días seco podemos reducir la temperatura del aire hasta 12ºC. En días de ambiente bochornoso/húmedo, podemos rebajar la temperatura del aire hasta 7ªC.

Mi climatizador evaporativo no enfría. 

Como ya sabemos, este tipo de equipos se han vuelto muy populares en los últimos años debido a sus ventajas. Sin embargo, un uso incorrecto de los mismos puede hacer que nuestro equipo no sea capaz de enfriar el aire correctamente. Principalmente, debemos prestar mucha atención a dos factores: renovación del aire y limpieza del filtro.

El climatizador evaporativo nunca debe usarse en espacios sin renovación de aire. En un día caluroso, podemos pensar erróneamente que si cerramos puertas y ventanas conseguiremos retener el aire frío. Hacer esto evita que haya renovación de aire y por lo tanto, limita la capacidad de nuestro equipo para humedecer el ambiente. Por ello, siempre que usemos nuestro climatizador debemos asegurarnos de que haya al menos una ventana y una puerta abierta, y poner el equipo de espaldas a la fuente de aire nuevo.

Por otro lado, hay que prestar atención al funcionamiento del equipo. Debemos asegurarnos de que el nivel de agua del depósito es correcto. Usaremos siempre agua limpia y nunca añadiremos productos químicos de ningún tipo cuando vayamos a usarlo. Para que la evaporación del agua sea eficiente, debemos mantener limpios los filtros de nuestro climatizador. Por eso es muy importante realizar periódicamente la limpieza del pre-filtro y del filtro de enfriamiento. Además, cuando vayamos a guardar nuestro climatizador durante un largo período de tiempo, hay que asegurarse de que los filtros estén secos y no quede agua en el depósito.

¿Son buenos para la salud? 

El enfriamiento evaporativo tiene la característica de producir AIRE FRESCO NATURAL. Cuando usamos un climatizador evaporativo tenemos la certeza de que el aire que respiramos es un aire libre de polución, ya que ha pasado por dos filtros antes de llegar a nosotros. Además si nuestro equipo dispone de IONIZADOR, el aire puede considerarse purificado.

Usar los climatizadores evaporativos siempre en espacios bien ventilados. 

Para que estos equipos puedan funcionar al máximo rendimiento, deben colocarse en espacios donde haya una renovación constante de aire. Por ello al usarlos en espacios interiores, lo mejor es colocarlos de espaldas a una puerta o ventana abiertas, de modo que siempre pueda alimentarse de aire “nuevo”. Si por ejemplo nos encontramos en una habitación y se nos ocurre cerrar puertas y ventanas para que “no se escape el frío”, estaremos cometiendo un error y conseguiremos el efecto contrario a lo que buscamos.

Limpieza, siempre.

Los climatizadores, además de enfriar el aire, lo filtran. Esta es una propiedad muy interesante ya que ayudan a purificar el ambiente. Por ello debemos preocuparnos siempre de mantener limpios los prefiltros, los filtros, el tanque de agua, y el agua propiamente dicha. Cuanto mayor sea el grado de limpieza de estos elementos, mayor será el rendimiento del equipo y mayor será a su vez el grado de purificación de aire que conseguimos al usarlo.