¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

¿Qué es un evaporativo portátil?

El climatizador portatil como enfriamiento evaporativo, un proceso natural

Es un proceso natural que se produce cuando el aire entra en contacto con el agua.

El aire en movimiento capta la humedad del agua, reduciendo su temperatura.

Los enfriadores evaporativos utilizan este proceso natural para generar aire fresco, con un consumo energético muy reducido

El proceso del enfriamiento por evaporación es muy recomendable y eficiente en todo tipo de zonas, calientes o secas

El aire se enfría al entrar en contacto con el filtro húmedo debido a la evaporación de agua, logrando que descienda la temperatura del aire seco, lo que produce una sensación agradable de frescura en el ambiente.

Funcionamiento 100% efectivo

Los equipos de enfriamiento evaporativo disponen de un depósito de agua, una bomba que hace circular el agua hasta la parte superior, un filtro con estructura de nido de abeja y un ventilador.

El aire atraviesa el filtro empapado y se humedece y enfría, consiguiendo un aire fresco, limpio y sano, sin resecar el ambiente y con un mínimo consumo energético.

El agua no se desperdicia, se aporta al aire para enfriarlo. No obstante, puede haber una media de consumo de agua  que se sitúa en 30 litros por hora.

Uso en espacios sin límites con el enfriador de aire evaporativo

Los climatizadores evaporativos son equipos de ventilación. Para que su funcionamiento sea óptimo deben trabajar en espacios abiertos. Así, si se utilizan en interiores se deben colocar de espaldas a una ventana abierta para que siempre se alimenten de aire nuevo.

Se pueden utilizar en viviendas, naves o locales, terrazas, y en general en cualquier espacio bien ventilado donde se requiera reducir la temperatura de una manera sana y natural, con un consumo energético reducido.

Dependerá de las condiciones climáticas del día, es decir de la temperatura del aire exterior y de su humedad. Mientras más caluroso y seco sea el día, más enfrían los climatizadores

SUBIR